En la Scuola Industriale

24.10.2014 12:02

Niños vivaz, juguetón, pero reconcentrado en sus obligaciones escolares, ya a los 15 años de edad a  concluido los estudios que lo habilitan para iniciar la etapa de la educación  superior.

Ingresa a la "Scuola Industriale" en Trieste en 1898 y al cabo de los 5 años que exige la malla curricular egresa como un flamante arquitecto. Los documentos que obtiene de la época hablan de las excelentes calificaciones que obtiene en sus años de estudiante superior (universitario).

Ya egresado se inicia en la vocación de su vida; construir con belleza. Y para adquirir experiencia en el ejercicio de la arquitectura colabora con afamados profesionales en el diseño de varios edificios en la ciudad de su niñez y adolescencia.

Así es como el entusiasmo y la habilidad artística de Arnaldo Barison van quedando plasmadas en un edificio de cinco pisos en la Via dei Bacchi, construido para la compañía Viviani e Gilberti; en otro de cuatro pisos, para ser comercializado por departamentos, encargado por la misma empresa en la Via Gatteri; la constructora Mazorana y Connel ha ordenado levantar un edificio con destino habitacional para empleados de San Andrés; allá está Barison aportando sus acabados conocimientos y su gran sensibilidad artística.


—————

Volver